Ichmujer inicia campaña contra la violencia de género

Instalaciones del Ichmujer en Chihuahua

Chihuahua, Chih., El Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) se dio a la tarea de iniciar campañas informativas sobre los tipos de violencia que existen y cómo estos se presentan cotidianamente, destacando la violencia psicológica, emocional, física y sexual.

Con esta campaña, el Ichmujer dio inicio a sus actividades informativas dentro de las cuales destaca la magna conferencia titulada ‘’ ¿Qué es juzgar con perspectiva de género?’’, impartida por la Doctora María Ortega Ortiz, en el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia el pasado día 27 de marzo.

Lo anterior, derivado de que según las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Estado de Chihuahua ha ocupado el primer lugar en la lista de las entidades que presentan mayor problemática relacionada con la violencia de género.

En ese sentido, el Ichmujer tomó esta medida preventiva para que las mujeres puedan decidir y actuar adecuadamente y se den cuenta a tiempo de cómo se presentan los diferentes tipos de violencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s